sábado, 24 de mayo de 2008

¿Alguien conoce a un obispo?

Son las 2:20 p.m. y estamos en "El Calamar del Pacífico". Mi novio habla de publicidad. A él le molestan los tics o, en general, cualquier cosa que sea repetitiva. Porque así es el infierno. Entonces le pregunto en mi cabecita, ¿por qué putas mueves la mesa?... Espere, espere. Este man me habla y tiene ambas manos sobre la mesa y le veo los pies. ¡JUEPUTA, AMIGO, ESTÁ TEMBLANDO! Virgensantísima: del restaurante salimos al trote, las negritas dejaron botadas las ollas en el fogón y las cuentas de los clientes... Le digo a mi amiiiiiigo que ya no tiembla pero él dice que si. Carajo, veo que se mueven mucho los postes.
Vivo en un piso 12. Yo creo que el susto no nos cogió en la palomera donde vivimos porque hace rato se me apareció un ser divino. Una manifestación deliciosa y echa con mis manos (no como esas apariciones perratas en pared
es húmedas o en los panorámicos de los taxis)... Fui elegida para ser salvada y mi amorcito-de-las-tripas tiene la suerte de alcanzar a ser cubierto por semejante dicha. Señoras y señores, el secreto de mi suerte anti-piso 12 durante un movimiento telúrico y lo que me concederá vida eterna y me hará el milagro de graduarme este año es...


¡¡¡ LA APARICIÓN DE MR. T O MARIO BARACUS O B.A. EN MI AREPA DEL DESAYUNO !!!

Puedo jurar ante dios y ante la corte que las arepas las hice yo. Es una aparición que nadie se le ha medido a estudiar. Si usted conoce al obispo, mándemelo a la casa. Necesito formalizar que ya tengo un dios personal, que lo hice con mis manos, que ya me ha hecho varios milagros como el de no haber estado en mi casa hoy, y que es un dios del que sólo me queda una foto-estampita porque ya me lo comí.


Afterpostendespuesmente: en el patio de la casa de mi abuela, en una mancha de humedad, se aparece el Che Guevara. Pero él me sirvió durante el bachillerato -en Villavo- para no volverme arribista como mis vecinas, que eran calentanas guisas y más pobres que yo. Les debo la foto.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Vergüenza

La vida de los niños y las niñas determina en GRAN parte su comportamiento adulto. Cuando estudian el perfil psicológico de un asesino en serie encuentran que, con alta probabilidad, tuvo una infancia disfuncional. Luego le vienen unos rollos miedosísimos a la cabeza, se pone orate y mata a la gente.

¿Qué clase de infancia tuviste, Álvaro Uribe Vélez? Lo primero que presiento es que tu profesora de matemáticas de primaria te daba reglazos en la mano dura y por eso no aprendiste a sumar ni restar bien, y así te quedaste. Por eso sales a decir que tu gobierno ha desmovilizado a más de 25000 miembros de las AUC, de los sólo 12000 que integraban a dicho grupo. No sabes ni sumar, desgraciado. Eres negado para los números. A estas alturas, y según las cifras que te hacen crecer la jeta de ese orgullo tonto que te preña cuando las dices, el número de retirados de la guerrilla (FARC y ELN) es superior al doble de la cifra inicial de combatientes irregulares. ¿Nunca te dijo tu mamá que una mentira exigía tener buena memoria?
¿Cómo eran en tu casa? Don Uribe padre invertiría más en perreros y en cinturones pa´cascarte bien duro y dejarte el culo así de seco como lo tienes, o si no ¿por qué un poco más del 80% de los cargos públicos que atiende el presupuesto central, al terminar este año, estará ocupado por servidores públicos en labores de defensa, seguridad y policia?
Parece que a Don Uribe padre poco le importaba la comida de su casa. Porque de lo contrario, ¿de dónde sacaste la idea de que era bueno para este país pobre tener un gasto en defensa que, en total, fuera igual a todo el presupuesto para salud, educación y medio ambiente?

No me mientas más. Te metiste de político porque hasta de finquero eres una mierda. No sabes como hacer rendir la plata. Para la guerrilla o las AUC no es costoso reclutar a un pobre pelele o a una muchachita desesperada y con hambre. Hasta se regalan con tal de tener el reconocimiento que el Estado nos les da; pero para lograr el retiro efectivo de un paraco o un guerrillo, en un período de 4 años, el costo económico supera los $1000 – $1500 millones.
Tú sabes, en lo más profundo de tus tripas atestadas de maní y fresas rubí, que no siembras dos papas sin hacer embargar la finca…
Pero Colombia no es tu finca, gran pendejo. Aquí se fumigan 710533 hectáreas cultivadas con hoja de coca y se erradican 24000, es decir para erradicar 1 hectárea se requiere fumigar 30. Date cuenta que para disminuir 7 toneladas de producción entre el 2001 y el 2006, se “erradicaron” por aspersión 804.686 hectáreas. Hasta el campesino más básico se da cuenta de que el aumento de productividad de la coca supera en mucho a la disminución del área sembrada.

Eres un imperfecto burro. Y no digo “perfecto burro” por respeto a los animalitos, que son bonitos. Hace poco te vi en un consejito comunal en Putumayo. Unas monjitas desmueletadas te pidieron un bus para el colegio que ellas dirigen. ¿Y qué hiciste?

-Noooo, madrecita. Para eso no hay platica. Pero le voy a mandar unas bicicletitas que nos sobraron una vez en Bogotá. (¡!)

A ti te corre lavaza por las venas. Ya no digas más que tu gobierno piensa mucho en futuras generaciones, cuando ese ejército sobrealimentado que armaste una vez mató a una campesina porque “creía” que era guerrillera. Un hijito de esta mujer se estuvo amamantando de ella por dos días más; perdón, le estuvo chupando las tetas secas a su mamá muerta mientras un vecino se los encontró y denunció. ¿Esa es la generación del futuro que vas a dejar? Imagina en tu cabeza chiquita: si creciste con ropa y comida y finca vecina a la de Mancuso y fuiste a la universidad, pero eres el matón más respetado del país;
ese muchachito que se alimentó de su madre muerta, ¿en qué se convertirá? Tendremos que agradecerte la parranda de delincuentes que nos estás dejando. Pero para cuando ellos estén delinquiendo, ya estarás revolcándote de contento en tu pensión de expresidente. No será más problema tuyo… Tampoco serán tu problema los traumas de los niños y niñas que una vez, en un colegio de Apartadó, los sacaron a formar al patio para que vieran como los paracos motosierraban a algunos padres de familia. Así, vivitos, les cortaban con la motosierrita una piernita, un bracito, la sangrecita salpicaba las caritas de los niñitos (todo en diminutivo porque tú tienes un corazón grande).

Juro que tuviste una infancia desgraciada. Si los guerrillos mataron a tu papá no es culpa de nosotros. No te cagues en la niñez ajena. No tenemos porque pagar las consecuencias de tus rollos miedosísimos en la cabeza, de que te pongas orate y mates a la gente (o de que convenzas a un grupo de güevones para que lo hagan por ti).


Afterpostendespuesmente: los datos serios de ésta entrada son tomados de aquí. Les recomiendo leer el documento.

lunes, 19 de mayo de 2008

Vuelve la perra arrepentida...

...con su mirada tan tierna, con el hocico partido, con el rabo entre las piernas.
Pues si. Y, ¿qué demonios? La cosa es que me pican los dedos. Como verán, ahora mi blog tiene grandes novedades (las que puede aplicar una perfecta ignorante en todas las cosas de la tecnología) y todas a mitad de precio.

Reincidente, celosa, harta. La demora fue poder volver a robar Internet para llegar aquí, cargada de vergüenza, a desahogarme por cosas y gentes que no son de mi incumbencia.

Se les advierte: ésta joda no va pa' ningún lado, no va a ser mejor que antes. Ustedes verán. Si me van a dar palo, que sea bien duro... Porque perra vieja late echada.