miércoles, 26 de noviembre de 2008

En noviembre cambiará tu suerte

Puedo y quiero unirme a muchas personas que decidieron salir en defensa de noviembre como un mes con carácter, personalidad y eventos propios, lo que lo hace ajeno a la navidad. Es decir, adoro la navidad: altísimas dosis de natilla con vino dulce con jamón con dulce de ciruela con buñuelos con arroz con leche con masato con ajiaco con lechona con ensalada de papa con tamal con queso holandés con arequipe con pavo con sabajón con desamargado con mas natilla y galletas "Caravana" corren por mis tripas alegres en esas épocas. Soy agnóstica, pero virgen santa si me rompo el gaznate cantando a grito herido que el niño dios tiene sueño y que ya va a estar dormido para cuando lleguen a adorarlo los pastores de Belén. Soy loba: uno de mis proyectos de vida, de esos que representan que todos estos años de estudio y capacitación en la mejor universidad del país si van a servir para ganar más de dos dólares diarios, es comprar un arbolito de navidad de 4 metros. Le voy a embutir ángeles, lucecitas, guirnaldas, cintas, bolas, tres escaleras, un muñeco de nieve, dos payasos y una estrella chueca en la punta. Le voy a amarrar un nailón (ajá, nailón... o una pita, pídale a su mamá o a su tía solterona que escoja) que llegué hasta la puntilla que puse en la pared, para que no se vaya a ladiar. Los adornos se los pondré todos en la parte de adelante y el lado de atrás, que queda viendo hacia esa esquina de la sala, lo dejaré pelado. Le voy a poner un tapetico redondo que se llama "pie del árbol". Voy a comprar un pesebre o, mejor, voy a armar un pesebre que va a hacer las delicias de mi novio y la envidia de mis vecinas de infancia: le voy a poner un Jeep de plástico verde militar y catorce soldados rojos y azules que tienen metralletas y le apuntan a las jirafas y los cocodrilos que están tomando agua con los patos en el río de algodón y espejo. El niño dios será como tres veces más grande que el papá y la virgen estará embarazada hasta el 6 de reyes... Uy, los reyes. Les voy a hacer un puente con palitos de paleta para que les quede bien duro llegar hasta donde les indica la estrella de icopor forrado en papel dorado. El cielo del pesebre estará bellamente coronado con una extensión de lucecitas de racimos de limones intermitentes (si, racimos de limones... mi mamá sabe que eso no se da en rácimos pero le pareció linda la extensión y a mí también y me la va a heredar).
Pero como TODAVÍA es NOVIEMBRE, quiero recordar que en este mes suceden cosas importantes. Todas ellas dignas de fiesta, júbilo, empachadas de comida y abrazos con las personas que una quiere.

Vea: en noviembre escogen a la señorita Colombia, lo que debe colocarnos muy contentos porque eso nos demuestra de que el ganado vacuno no es el único ganado que podemos exportar. En noviembre se celebra el día de los muertos y mi hermano está muerto, entonces es como si fuera otro día de su cumpleaños y me da felicidad y lloro y sueño con él y dan un lunes festivo (si sumercé tiene un familiar muerto, celebre por favor). En noviembre es el aniversario de la independencia de Cartagena y hay un festivo también. En noviembre ganó Obama y eso es bueno porque no es malo. En noviembre llegó "Pedro El Grande" a Venezuela y ya no sé si eso es malo o bueno, pero es en noviembre. En noviembre hay muchas promociones en los supermercados, porque venden lo que no pudieron vender antes y entonces lo que definitivamente ya no se vendió la gente lo compra (compramos) como bestia atolondrada en diciembre por el doble de su precio. En noviembre cumplo años y la gente me celebra, me emborracho y me quito años cuando alguien me pregunta ¿uich, y ya cuántos cumples?, entonces en cada fiesta que me hacen tengo una edad distinta porque a mí se me olvidan las mentiras que digo y no puedo sostenerlas. Los que nacemos en noviembre somos de signo escorpión y la gente debería rogar para que mas personas nacieran en noviembre, o prolongar noviembre por dos meses mas, porque los de escorpión somos buenos polvos y todas esas maricadas que dice el horóscopo. En noviembre se cayó la pirámide más gorda y le pegó al gordo mientras caía: al ego de Uribe... ¡GRACIAS DIOS MIOS GRACIAS O DE MALAS GÜEVÓN O DAVID MURCIA GUZMÁN O DEME MÁS GUARAPO. POR TÍ Y SÓLO POR TÍ URIBE YA NO VA PARA EL 2010 Y TODO SUCEDIÓ UN NOVIEMBRE!

Propongo que diseñemos decoración novembrina a base de consignaciones y chequeras y billetes. Yo soy bien loba, así que puedo ayudar.

Afterpostendespuesmente: miren cosas de noviembre aquí. Y pues Laura Acuña acompaña esta entrada porque ella quería ser señorita Colombia y no la dejaron. O sea, ella es igual a noviembre: no los dejan ser.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Oiga, mire, vea, sucedió en Cali para que vea (pero la protagonista es paisa):

Anecdotario
El proyecto Confluencias Arte y Ciudad sufrió un tropiezo inesperado en el primer día de la muestra. La Policía atentó contra la muestra Trapitos al Sol, ubicada en el puente de la Calle 5 con Carrera 1, al bajar la ropa que se encontraba colgada (como parte de la obra), entregándosela a los indigentes del sector. La artista líder de la obra, Laura Barrientos, se sintió bastante ofendida, tanto que llegó llorando desconsolada a la rueda de prensa del 41 Salón Nacional de Artistas, realizada este miércoles 19 de noviembre en el Colegio La Sagrada Familia, en donde el Alcalde de la ciudad y la Ministra de Cultura solucionaron el problema telefónicamente con las autoridades. Esperemos la reacción que tendrá el Secretario de Transito al ver sobre la Calle 5 no una línea separadora del carril sino varias cruces.

Cuando Marchel Duchamp inacabó su "Gran vidrio" o "Novia desvestida incluso por sus solteros" y lo llevó a exposición, uno de los acomodadores del lugar (creo que en el Museo de Arte de Filadelfia) golpeó la obra. Tal vez la rajó o rompió un poco... Entonces el autor dijo algo así como "la obra por fin está terminada" o "ahora ya es una obra de arte".

Aquí, en cambio, la niña doña Laura Barrientos se agarró a chillar porque le descolgaron sus trapitos. Artista.

Ya. Ya hizó popó...

...encima de todo el mundo don Dios Mio Gracias (DMG) y don Uribe y todos los que están involucrados. Se hicieron caca encima de un montón de maricas. Lamento que mi suegra esté entre el montón de maricas. Celebro que mi madre y mi tía sean unas maricas más pobres que los demás porque no alcanzaron a "invertir" (pero juradito iban a meter plata en febrero). Gracias por cagarse encima de la popularidad de Uribe, la soberbia de los bancos y la flojera de los codiciosos. No voy a escribir nada serio porque para eso están Semana o El Espectador. Y porque éste epidodio de nuestra vida nacional sólo me da pena, mucha pena.

Tampoco voy a decir que yo les advertí a mis familiares (propios o políticos) porque me da más pena reconocer que no creen en mí, pero sí en un imbécil. No tengo poder de convicción. Eso me hace mala economista y me deja perdiendo en la batalla contra los que sólo tienen dinero como mecanismo de persuasión.

Suegra, amiga ocasional, papá de amigo, compañero de la clase de 9 a 11: me hicieron quedar como un culo. Pero a ustedes fue a quienes les cayó la mierda.