viernes, 20 de marzo de 2009

Y, bueno...

Tengo una amiga que se llama Pepita. Ésta tiene una amiga de infacia, Rayita. En realidad, son como hermanas. Crecieron siendo vecinas, fueron a los mismos colegios y estudiaban en el mismo salón. La diferencia está en que un día Pepita entró a la universidad y Rayita se metió de puta.

Las personas que han leído este blog sabrán que la aquí digitante ODIA la prostitución tanto en sus múltiples formas, como en las miles de maneras de justificarla. Considero que es la forma más clara de demostrar que las y los seres humanos somos tan idiotas que llegamos al punto de creer que todo en el mundo se consigue con dinero, incluso lo que tendría que ser gratis. Y no, no me como los cuentos de depresión, tristeza, soledad que argumentan algun@s para ir a parar en el colchón de alguien que se prostituye. Tampoco me como el cuento de la puta o el puto sufridos que no tienen ninguna salida para sus vidas desgraciadas; se les llena la boca diciendo que el mundo no les dió otras oportunidades.... ¿Por favor, quién con el criterio suficiente ignora que la vida es tan grande y tan jodida y tan melosa y tan celosa, que SIEMPRE nos da a tod@s el chance para salir de entre la mierda?

Pero, como siempre, me repito: "Ana M., admite pruebas al contrario". Y me hice amiga de la amiga de Pepita.

****************

Nuestra amistad empezó en mi cumpleaños anterior. De eso van a ser cinco meses y ya no quiero ser amiga de Rayita.

No voy a mentir. Salir con Rayita al supermercado para comprar cerveza me da pena. Llevarla a la casa me da cosa. Que mi novio la vea me despierta una sensación rara que aún no sé cómo definir. No, no son celos. Esos viven conmigo y les conozco bien el hocico. Rayita ha sido puta cara, barata, por chat... Tiene una hija, de cinco años. La abuela paterna le quitó un día a la niña y Rayita, tiempo después, le firmó la adopción. Rayita trabaja 16 horas diarias y se gana aproximadamente $3'000.000. Dice que respeta mi vida y la de Pepita, pero que ella nació para ganársela fácil. Alguna vez intentó ayudarle a una tía en un supermercado que ésta tiene, pero se peleaba con lo clientes "porque es que yo soy muy complicada, marica; es decir, aquí la gente es una mierda y yo detesto atender gente" (¡!). Otro día estuvo de secretaria de una odontologa que es amiga de su familia, y se fue luego de una semana porque "yo no nací para estar en una oficina, marica, ganando el mínimo y saliendo sólo los viernes o los sábados".

Ella siente que no nació para nada de lo que la vida le ha puesto en el camino, con excepción de poner el culo en cualquier parte para vivir. Rayita dice que es gótica y ama High School Musical, no quiere estudiar porque "marica, yo no nací para eso porque a mi el estudio me da muy duro y no me gusta gastarle tiempo a una sola cosa" (¡!); y salir con ella es medio charro. Es que, como dice mi mamá, el que fácil se la gana pues fácil se la gasta. No puedo seguirle el ritmo de almorzar casi siempre en un restaurante donde la sentada por persona es de mínimo $25000. Nunca usa buses o Transmilenio porque el contacto con la gente le molesta (otra vez: ¡!), y los taxis que usa deben ser último modelo. Aunque no entiendo muy bien por qué. No le gusta la política, ni la economía, ni el cine, ni la tele, ni nada. Ella sólo habla de un gringo con el que va a casarse y de lo emocionante que resultará ser ciudadana estadounidense.

No quiero (no podemos) seguir siendo su amiga porque cada vez que nos vemos peleamos mucho. Yo creo que ella es boba y que se cagó en su vida. Ella cree que yo soy tonta y que me cagué en todo. Sólo debo decir que Rayita no desmintió lo que siempre he pensado de las putas.

No sé.

Afterpostendespuesmente: Una amiga de mi novio dice que "no hay ni ex-puta ni ex-traqueto". ¿Sumercé qué opina?

Bizcochocidad: 0

Cuando usted está a un pelo de graduarse, cuando se embarcó en una monografía a la que le huían hasta los o las que tenían promedio de 4,8 en la facultad, cuando usted está ad portas del examen para una especialización en estadística y tiene que quemarse en un mes las pestañas que le quedaron vivas del pregrado... Cuando usted ha logrado mantener de manera estable y bonita una relación con alguien, cuando logra ser una de las pocas primas que no tiene bebés ni está preñada ni es la moza de un traqueto ni se gasta la plata del semestre en operarse las tetas. Cuando a usted la quieren y sus amigas o amigos dicen que usted es hasta chévere... Todo eso, para que cuando usted se encuentre con su abuelita, a ella sólo se le ocurra decir: "Mija, ¡cómo se puso así de gorda!".

Entonces usted se pone a dieta y dice: no mas pizza con borde relleno de queso y palitos de vainilla con helado a las 11 PM. No mas desayunos de domingo entre semana. No mas mini-baldes con helado de C&W. No mas onces nunca mas. No mas taxi o buseta para ir de la entrada de la 26 a la Hemeroteca. Usted decide que volverá a lucir como cuando era impúber: una sola baba larga insípida que podía ingerir cantidades industriales de lechona con banano y no engordaba ni un centímetro. La diferencia es que ahora para lucir así usted debe sólo lamer la cáscara del banano (y eso, como para no quedarse sin potasio) y oler de lejos la lechona, deprimiéndose por ver esa aflicción que tiene el manjar en el hocico asado y que es causada por esa frialdad e indiferencia con que usted la trata ahora.

Cuando usted por fin volvió a ponerse esos jeans que tenian aaaaaños guardados en el clóset, cuando se volvió el modelo a seguir de su amiga-lamásgorditadelgrupo, cuando ya tiene la disciplina de hacer dos desayunos diferentes en su casa (uno normal para el novio, y uno de pabellón de enfermos terminales, para usted), cuando ya tiene el valor civil de ir a "El Corral" y pedir ensalada, usted se encuentra con su abuelita adorada para que ésta le diga: "Mija, ¡cómo está de achilada y de fea! Menos mal hice masato y arroz con leche, para que coma algo porque así usted se ve muy triste".

La bizcochocidad y yo no nacimos para estar juntas.

martes, 3 de marzo de 2009

Se ofrece cerveza y pizza...

A quien me pueda colaborar, le recompensaré gratamente el salvarme el fundillo ayudándome a conseguir este parapeto (gratis, claro está): "Testing Structural Hypotheses in a Multivariate Cointegration Analysis of the PPP and the UIP for UK". Es un paper que se publicó en 1992 en "Journal of Econometrics", volumen 53. Lo escribieron Katarina Juselius y Soren Johansen.

Mi trono por éste plato de lentejas. Gracias.



ABC ABADESA ABASTRY

Ojo, novio ocupado ofrece novia alquilada para que no se desperdicien todas sus capacidades mujeriles. También sirve como amiga aunque esto implica menos usos, éste último servicio se sugiere para mujeres.

Informes, allí.